Mapimí, Durango.- Salió a la tienda y al regresar su esposo estaba colgado, por lo que al parecer tomó la fatal determinación por la depresión que padecía.
De donde salió a la tienda y al regresar su esposo estaba colgado, es de su domicilio de la región semidesértica duranguense.
Te puede interesar: Colgado encontraron en el penal a un secuestrador
Del suicidio número dos del mes de julio y el 80 del año 2024, se conoció el viernes por la tarde.
Quien lo protagonizó se llamaba Richard González Zárate, tenía 47 años de edad y su domicilio en la calle Moctezuma, de la zona centro del poblado Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango.
Fue durante la tarde del viernes, cuando la señora Alicia salió a comprar algo a la tienda y al regresar se llevó la desagradable sorpresa.
Y es que al tocar a la puerta y no abrirle su esposo, ella se las ingenió para ingresar y lo encontró colgado, por lo que de inmediato trató de ayudarlo, pero todo resultó inútil, ya que estaba sin vida.
Luego de que avisaron a las autoridades, llegaron agentes policiacos y el personal de la Vicefiscalía de la Laguna.
Ella comentó que, realmente desconoce la razón por la que Richard tomó la fatal determinación, aunque pudo ser la depresión que padecía y otras enfermedades físicas que lo aquejaban, sin embargo, la causa real se la llevó a la tumba.
Tras realizar las diligencias propias del caso, los elementos de la Vicefiscalía recogieron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro ubicado en ciudad Lerdo, Durango, donde le practicarían la necropsia de ley.
Recomendación que pueda salvar la vida
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos lastimarse, es que llamen al número de emergencias 911 y pidan que los canalicen a la Línea Amarilla, para que las atienda el personal capacitado en la contención del suicidio.