Canatlán, Durango.-Se cortó las venas para quitarse la vida, pero afortunadamente su esposo la encontró y la auxilio, con lo que se evitó el suicidio.
Quien se cortó las venas para quitarse la vida, es una mujer, de la que no se conoce el motivo que la orilló.
Lo que se sabe del caso
La versión que se tiene hasta el momento, es la que proporcionó a las autoridades el esposo de la fallida suicida:
Ambos estaban en el Cerro del Garbanzo, ubicado en el municipio de Canatlán, Durango, donde la señora permanecía un poco retirada de él.
En un momento dado, Nolberto, de 30 años, como se llama el marido, escuchó que se quejaba su esposa Blanca, de 41 años.
Por ese motivo acudió rápidamente hasta donde se encontraba y la vio que sangraba del brazo izquierdo, por lo que solicitó auxilio a la Cruz Roja.
Un poco después llegaron los paramédicos de la noble institución, pertenecientes a la Delegación de Canatlán, los que le brindaron los primeros auxilios, y enseguida el propio esposo la llevó a recibir atención médica.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Colocaba lámparas en escuela; cayó de 6 metros y murió