Gómez Palacio, Durango.- Se quitó la vida con un cuchillo en plena calle, hechos ocurridos durante la mañana de este lunes.
Quien se quitó la vida con un cuchillo en plena calle, lo hizo muy cerca de su casa, según testimonio de su propio padre.
El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Eduardo de Lara Lozano y contaba con 28 años de edad.
Vecino de la calle Hortensia, entre la calle Noche Buena y Felicia, de la colonia Santa Rosalía, de Gómez Palacio, Durango, el joven al parecer padecía esquizofrenia.
La versión de su padre Salvador, de 51 años, es que, eran aproximadamente las 08:00 horas del lunes, cuando su hijo salió corriendo de la casa, entró a una vivienda contigua, tomó un cuchillo y al salir se lo clavó.
Al ver lo que ocurrió, el señor llamó al número de emergencias 911, poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se convirtió en el caso de deceso por autolesión número cuatro de diciembre y el 172 del año.
Posteriormente, llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna, llegó el personal para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango