Señor de 73 años se lesionó con una pulidora, razón por la que lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Del señor de 73 años que se lesionó con una pulidora, se conocen muy pocos datos, pero las autoridades ya trabajan en el caso.
Lo que se sabe del accidente laboral es que, aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles, el señor Miguel Ibarra Hernández, de 73 años de edad, ingresó a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica tras sufrir una lesión en una mano.
El accidente ocurrió mientras el septuagenario manipulaba una pulidora durante una actividad laboral.
Aunque no se han detallado las circunstancias específicas del accidente, se presume que la herramienta provocó un corte o daño.
Tras el incidente, el señor Ibarra fue trasladado al citado nosocomio, donde los médicos realizaron las primeras valoraciones para estabilizarlo y tratar la herida.
De momento se desconoce si la lesión requirió intervención quirúrgica, o si existirá algún impacto en su funcionalidad futura.
Riesgos laborales en adultos mayores
Este caso pone de relieve la importancia de extremar las precauciones al utilizar herramientas de corte o maquinaria, especialmente en adultos mayores, quienes pueden enfrentar mayores riesgos debido a posibles limitaciones físicas o reflejos disminuidos.
Te puede interesar: Albañiles lesionados con palas, cucharas y piedras