Durango, Dgo.-Sentenciado a dos años y medio de prisión por traer pistola, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Al sentenciado a dos años y medio de prisión por traer pistola, lo detuvo la Policía Estatal (PE).
La Delegación en Durango de esa institución, es la que informó y agregó que, se trata de Francisco “N”, acusado de la comisión del delito de
Portación de Arma de Fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la policía Estatal (PE) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que recibieron una denuncia anónima en el que manifestaron que una persona realizaba detonaciones de arma de fuego, a bordo de un vehículo, en Santiago Papasquiaro, Durango.
Al continuar con el recorrido, con la finalidad de encontrar a la persona que había realizado los disparos; el personal policial lo localizó cuando iba a bordo de una camioneta y portaba un arma de fuego con su cargador desabastecido.
Al quedar a su disposición, el Fiscal Federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA, así como aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia referida del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Durango.
Aparte de los dos años y medio de prisión, lo sentenció a pagar una multa de 42 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Te puede interesar: Federales descubrieron combustible robado