Gómez Palacio, Durango.- Federales descubrieron combustible robado, luego lo aseguraron y también la propiedad en la que se encontraba.
Los federales que descubrieron el combustible robado, lo hicieron al ejecutar una orden de cateo.
Te puede interesar: Murió abuelito que tomó cloro tras discusión
La Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el operativo se realizó en un inmueble ubicado en carretera federal libre de Gómez Palacio, Durango, a Jiménez, Chihuahua.
Esto fue a la altura del kilómetro 14 más 800 metros, dentro del ejido Competencia, en el municipio de Gómez Palacio.
En el lugar se aseguraron indicios relacionados con materia de hidrocarburo, consistentes en diversos contenedores con capacidades diversas.
Estos contenían un total de 21 litros 960 mililitros de diésel, así como dos contenedores cilíndricos, tipo tinaco, con un total aproximado de dos mil 550 litros de aditivo para motores de combustión.
En el cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron la Orden de Cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.