Durango, Dgo.- Sentencian a Agente del Ministerio Público por cohecho, informó esta mañana la Fiscalía Anticorrupción.
Donde sentencian a Agente del Ministerio Público por cohecho, es en Durango, agregó la institución.
Se trata de la licenciada Mariazel Andrea García, a la que además separaron de su cargo.
Los hechos
Los hechos ocurrieron luego de que una ciudadana que acudió a interponer una denuncia ante la mencionada fiscal, esta le solicitó 3 mil pesos, para integrar de manera correcta la carpeta de investigación.
Mariazel le prometió que todo iba a salir a su favor, pero que le ayudara con dicha cantidad de dinero para salir de un apuro económico.
Ante tal situación, la ciudadana la denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que comprendió que la representante social adoptó una conducta irregular, toda vez que los trámites públicos son gratuitos, y su función como servidora pública es la integración de las carpetas de investigación.
Ante la denuncia recibida, la Fiscalía Anticorrupción demostró ante la autoridad judicial la responsabilidad de la acusada, con fundamento en las pruebas presentadas y debidamente respaldadas por el trabajo de investigación realizado.
Debido a lo anterior, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron en flagrancia a la persona en mención.
Al ponerse el caso ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, ella aceptó su culpabilidad y por eso le dictó sentencia condenatoria de 1 año 11 meses y 29 días por el delito de cohecho, además fue separada de su cargo.
El delito de Cohecho está previsto en el Artículo 338 del Código Penal del Estado de Durango y señala que comete este delito el servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.