Sentencian al que abusó de su vecina menor de edad
11/04/2025 - Hace 7 días en Durango EstadoSentencian al que abusó de su vecina menor de edad

Durango, Dgo.- Sentencian al que abusó de su vecina menor de edad, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvo y llevó a prisión.
Donde sentencian al que abusó de su vecina menor de edad, es en Durango, informó la propia FGE.
Los hechos
La historia de este caso comienza en el mes de mayo del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
En esa casa, Alfredo Guzmán Simental, se aprovechó de la confianza que le tenía una vecina adolescente, para invitarla a su casa.
Ella aceptó, pero deseó no haberlo hecho jamás, ya que la empezó a manosear, la jovencita intentó oponerse, pero finalmente la doblegó y el individuó la violó.
Tras la incalificable agresión, el sujeto desapareció y la agraviada platicó a sus familiares lo ocurrido, los que acudieron al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la propia FGE, para presentar la denuncia.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez orden de aprehensión.
Este emitió el mandato judicial por el delito de violación, por lo que, Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo capturaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Debido a las pruebas que entregó el Ministerio Público, al detenido no le quedó otra alternativa que aceptar la responsabilidad, por lo que, en procedimiento abreviado, el juez le dictó la sentencia.
Hoy, la FGE indicó que, el juez le dictó una condena de 5 años y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por 95 mil 589 pesos.