Durango, Dgo. -Sigue activo el operativo Dragón, a través del que sus elementos sometieron a dos individuos que escandalizaban y traían un arma blanca.
Donde sigue activo el operativo Dragón, es en Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Explica la dependencia que, en las actividades del operativo antipandillas “Dragón”, durante la noche del viernes y madrugada del sábado se realizaron más de 60 inspecciones a personas.
Durante los recorridos se detuvieron a dos jóvenes por alterar el orden a quienes los uniformados aseguraron dos cuchillos.
En el citado periodo se realizaron 22 recorridos por diferentes barrios, colonias y fraccionamiento, revisaron a 60 personas y 30 vehículos.
Fue precisamente al atender uno de los reportes de pandillerismo, cuando se detuvo a dos jóvenes que alteraban el orden, a los que se les aseguró un cuchillo, junto con el que los pusieron a disposición del Juzgado Administrativo para la sanción correspondiente.
De igual forma se solicitó a los conductores de 15 vehículos que retiraran el polarizado, ya que este no permitía la visibilidad hacia el interior de la unidad.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, anunció que este operativo continuará permanentemente, no solo en el municipio de Durango, sino en los 38 restantes.