Tan solo en un pueblo de Guadalupe Victoria Durango, hay 25 víctimas de financiera del terror, denuncia uno de los lugareños.
La versión de que solo en un pueblo hay 25 víctimas de las financieras, la dio una persona que por temor a las represalias pidió su anonimato.
Es en Felipe Carrillo Puerto, al que hace aproximadamente tres años llegaron varios de los prestamistas a ofrecer dinero para pagar cómodamente.
Sin embargo, las familias que por necesidad lo aceptaron, han sufrido agresiones verbales, robos, amenazas y hasta levantones.
Nos cuenta la persona que aparte de pagar un interés del 10 por ciento, aplican multas económicas cuando se tardan en entregar el abono.
Por ejemplo, si toca entregar el abono a las 14:00 horas de determinado día, si llega 10 minutos tarde, le cobran de 100 a 150 pesos de multa.
Cuando se tarda un día la sanción es el doble y si sobrepasa las 24:00 horas, visitan al deudor en su domicilio para recogerle alguna prenda.
Hay algunas familias que son muy pobres y no cuentan con algo de valor, pero se ha llegado el caso que hasta las cacerolas se llevan.
Los deudores están tan atemorizados, que tienen miedo hasta presentar denuncia ante el Ministerio Público, pero por este medio piden a las autoridades que investiguen para que castiguen a los de las financieras del terror.
Te puede interesar: Financieras embargan sin argumentos en El Salto