Pueblo Nuevo, Durango. – Se han detectado que algunas financieras externas han llegado a este municipio y han llegado a prestar dinero y debido a la crisis económica que se vive en esta ciudad han exigido pagos y embargan muebles y aparatos electrónicos de los hogares sin tener una orden de un juez, reconoció Armando Gamboa Juez Administrativo.
Sí han registrado quejas ante el juez administrativo en relación con qué empresas que prestan dinero en efectivo, han embargado con sus métodos y sin tener algún documento legal que los avale para realizar este tipo de acciones lo cual no se debe de permitir.
Le pedimos a la ciudadanía que pague ya que es lo ideal pero debido a la crisis muchas personas se han atrasado en sus pagos es por lo que se les da a conocer que se tienen que amparar ante un documento oficial con autoridades legales que se presenten como tales para poder llevar a cabo un embargo.
estamos en la mejor disposición de darle a conocer a la ciudadanía qué hacer en caso de estas situaciones ya que hay abuso por parte de algunas empresas que prestan dinero, no les pedimos que no paguen hay que pagar las deudas, pero tampoco dejarse de abusos por parte de algunas empresas que operan desde hace poco en esta ciudad, concluyó Armando Gamboa.