Tamazula, Durango.- Solo encontraron dos hermanos muertos en Tamazula, concretamente en el área donde lugareños protagonizaron enfrentamientos a balazos.
Donde solo encontraron dos hermanos muertos, fue en una comunidad cercana a El Durazno, conocida como Bastantitas.
Te puede interesar: Ataques y enfrentamientos en Cuauhtémoc; así sonaban las ráfagas
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Comisario Óscar Galván Villarreal, así lo dio a conocer este miércoles, luego de que militares, policías estatales y municipales llegaron a la zona de conflicto para controlar la situación y pacificar el área.
Galván Villarreal manifestó en entrevista telefónica realizada por Grupo Garza Limón (GGL) que, en una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y Policía Municipal, se logró restablecer el orden en la región de El Durazno.
Precisó que después de que se recibieran los reportes de enfrentamiento a balazos en un pequeño poblado cercano a la comunidad de El Durazno, conocida como Bastantitas, del municipio de Tamazula, Durango, en coordinación con la Sedena elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal se trasladaron hasta aquella zona, que se ubica a ocho horas de distancia de la cabecera municipal.
Aclaró el funcionario que después de que arribaron las autoridades al lugar de los hechos se pudo confirmar que fue un enfrentamiento entre grupos de civiles de este lugar y solamente se tiene el registro de dos personas muertas.
Se restablecen las actividades
Galván Villarreal señaló que con la presencia de las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, se restablecieron las actividades normales de los pobladores, ya que al menos el lunes y martes los niños no acudieron a la escuela.
Sobre la información extraoficial que se manejó en este medio de comunicación, al igual que otros medios, en el sentido de que al menos 12 personas fallecieron en los enfrentamientos y a una familia la desaparecieron, señaló que se investiga.
Sin embargo, señaló que de entrada, se supo que solo un par de hermanos perdieron la vida y destacó que a esa área, anteriormente no entraba la policía.