Durango, Dgo.- Subió a un árbol y se electrocutó un niño, por lo que su papá lo llevó inmediatamente a recibir atención médica.
Fue la tarde de ayer, cuando el menor subió a un árbol y se electrocutó un niño, se conoció en fuentes de seguridad y salud.
Un niño de cinco años, residente de la colonia José Martí, en la ciudad de Durango, sufrió una electrocución ayer por la tarde.
El incidente ocurrió, cuando el pequeño se subió a un árbol cercano a su domicilio y, accidentalmente, tocó un cable de alta tensión con su mano izquierda.
El padre del menor, al percatarse de la situación, actuó rápidamente y trasladó a su hijo al Hospital Materno Infantil (HMI).
Afortunadamente, tras de que los médicos de la sala de urgencias lo evaluaron, no se detectaron heridas graves, por lo que lo dejaron en recuperación bajo observación médica para luego darlo de alta.
Ante el incidente, el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la FGE intervino para saber si hubo omisión de cuidados.
La institución hace un llamado a los padres de familia para que extremen las precauciones con sus hijos menores de edad y eviten que jueguen cerca de cables eléctricos, u otras instalaciones peligrosas.
La supervisión constante de los menores y su entorno, es clave para prevenir accidentes de este tipo, advirtieron las autoridades de protección civil.
Te puede interesar: Olas arrastran a un niño de 5 años al mar