Gómez Palacio, Durango.- Tomó pastillas para quitarse la vida, lo que se conoció durante las últimas horas.
Quien tomó pastillas para quitarse la vida, es una mujer que tenía su domicilio en la región lagunera duranguense.
Los hechos
La información que hasta el momento se conoce del caso, es que, la hoy occisa, se llamaba Perla Velázquez Verdugo, de 39 años de edad.
Ella tenía su domicilio en avenida Minerales, del fraccionamiento Manantial, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Lo que trascendió del deceso por autolesión número 8 en el mes de noviembre y el 163 del año 2024, es que todo comenzó el viernes.
La versión que se tiene es la que proporcionó Rosendo, pareja sentimental de la hoy finada, quien asegura que, ese día, ella tomó medicamento controlado.
Durante la noche del domingo se comenzó a poner mal, y en los primeros minutos de este lunes le avisó de la situación a varios familiares de ella.
Posteriormente, la trasladaron a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dejó de existir al amanecer del lunes.
Para que tomara conocimiento, llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna, poco después llegó el personal con el fin de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para que se le practicara la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.