Tormenta de granizo provocó daños y alarma
La tormenta de granizo que este jueves cayó en un poblado del municipio de Durango, provocó daños materiales y alarma, por eso intervinieron las autoridades.
La tormenta de granizo que provocó pérdidas económicas, cayó en el poblado Metates, ubicado por la carretera libre a Mazatlán.
La información al respecto, la proporcionó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), cuyo personal atendió la emergencia.
Los elementos de esa corporación, llegaron al lugar y observaron un manto blanco producto de la granizada, pero también daños en casas construidas con materiales frágiles.
El reporte de la DMPC indica que la tormenta de agua y granizo inició a las 19:00 y terminó 40 minutos después.
Revela que el agua subió 15 centímetro, se registraron afectaciones en domicilios, goteras, algunas inundaciones y techos de lámina que salieron volando .
Los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en compañía de AUMED Atención de Urgencias Médicas, con quienes se firmó convenio de colaboración, entregaron apoyos a familias afectadas.
Dentro de lo malo, lo bueno es que no resultaron personas lesionadas, tampoco sin vida, pero sí muchos daños materiales.
Pobladores de esa comunidad, comentaron que es la primera ocasión que en Metates se presenta una tormenta de esa naturaleza, de lluvia, granizo y aire.
Te puede interesar: Sorprende aguacero en Hidalgo