Gómez Palacio, Durango.-Trabajador de autopista muerto y otro herido, al arrollarlos un vehículo que luego se estrelló contra la malla de contención.
El trabajador de autopista muerto, luego del impacto, salió despedido de un puente y cayó a varios metros, cerca de las vías del tren.
Los hechos
Los hechos ocurrieron a eso de las 12.30 horas de este viernes, sobre la autopista que comunica a Durango, con Saltillo, Coahuila, a la altura del puente El Caracol, del poblado El Vergel, en Gómez Palacio, Durango.
En ese lugar laboraban en la limpia de la carretera José Guadalupe Rodríguez Ramírez, de 49 años, con domicilio en el poblado 6 de Enero, municipio de Lerdo, Durango, y Mario Ángel Alvarado Orona, de 42, vecino de la calle Felipe Viaña, del ejido León Guzmán, perteneciente al mismo municipio.
En un momento dado, apareció a exceso de velocidad un automóvil marca Kia, A3, modelo 2024, color azul, que manejaba José de Jesús, de 39 años de edad, con domicilio en calle San Miguel, de la zona centro, en Monclova, Coahuila.
El auto los impactó y José Guadalupe voló por el aire y cayó del puente hacia las vías del tren, en tanto que Mario Ángel quedó sobre el pavimento.
Posterior al atropellamiento, el auto se estrelló contra la malla metálica de protección, uno de los testigos solicitó auxilio al número de emergencias 911 y un rato más tarde llegaron las corporaciones de seguridad y auxilio.
Lamentablemente, por José Guadalupe nada pudieron hacer, ya que estaba sin vida, al herido lo llevaron al Hospital General de Lerdo y al conductor del auto lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Minutos después arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Laguna, para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.