Trailero ahorca en Durango a su pareja y escapa a Chihuahua

Nota Roja | 11/12/2023 - Hace 3 meses
Trailero ahorca en Durango a su pareja y escapa a Chihuahua

Durango, Dgo.- Trailero ahorca en Durango a su pareja y escapa a Chihuahua, al que le siguió lo pasos la policía hasta que lo capturó.

Al trailero que ahorca en Durango a su pareja y escapa a Chihuahua, en su tiempo lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde ahora recibe la sentencia.

Te puede interesar: Sentencian a mujer por el delito de parricidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, se trata de René Hernán Hernández Rascón, de 41 años, el que por ser penalmente responsable del delito de feminicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, ahora recibe la condena del juez.

Los hechos

Los hechos se remontan hasta el día 28 de agosto del año 2020, cuando encontraron el cadáver de Luz María, en el kilómetro 257 más 220 metros de la carretera Lerdo-Durango, esto es a la altura de del poblado Yerbanís, municipio de Peñón Blanco, Durango.

El cuerpo presentaba golpes y la necropsia arrojó que a la mujer la estrangularon, se comenzó a trabajar en el caso y se estableció que su pareja Hernández Rascó era el presunto responsable.

Al buscarlo, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) descubrieron que el tipo escapó hacia el vecino estado de Chihuahua, por lo que pidieron la colaboración de su  homólogos y lo capturaron.

Luego lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde el juez valoró todas y cada una de las pruebas que aportó la FGE, y le dictó la condena de 35 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 218 mil 937 pesos.

Te puede interesar: Lo sentencian por pederastia contra una niña

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram