Ciudad Lerdo, Durango.-Tras encarcelamiento de su padre se quitó la vida, hechos ocurridos durante la noche del martes.
Quien tras encarcelamiento de su padre se quitó la vida, apenas era una adolescente.
Se trata de Evelyn Paola “N”, de 14 años, a la que encontraron sin vida anoche en su domicilio, ubicado en avenida Francisco Sarabia, en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Lerdo, Durango.
Karen Lizbeth “N”, madrastra de la menor, encontró a la menor colgada dentro de la vivienda, la bajó para tratar de salvarla y llamó al número de emergencias.
Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con familiares, Evelyn Paola atravesaba por un cuadro de depresión a raíz del encarcelamiento de su padre, al que detuvieron por delitos de narcomenudeo.
Esta situación habría afectado emocionalmente a la adolescente, lo que derivó en el fatal desenlace.
Con este, se contabiliza el suicidio número 14 en lo que va del mes de octubre y el número 148 en el año 2024, por lo que es una alarmante tendencia de casos en la región.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna acudió al lugar de los hechos, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la menor lo trasladaron al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley para confirmar las causas del fallecimiento.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Mujer resbala y queda colgada del piso 16 de un edificio