Vicente Guerrero, Durango.- Tres veces intentó matarse y lo logró a la cuarta, lo que ocurrió la mañana de este martes en su propio domicilio.
El caso de quien tres veces intentó matarse y lo logró a la cuarta, ocurrió en el medio rural duranguense.
La información que se tiene del triste y dramático acontecimiento, se conoció minutos antes de las 10:00 horas, en el poblado San Francisco Javier, municipio de Vicente Guerrero, Durango.
Todo empezó en los momentos que don José Luis, de 60 años de edad, salió al patio de su casa.
Terrible fue la sorpresa que se llevó, al encontrar colgada a su esposa María Elva Olvera Alvarado, de 50 años de edad.
Con la rapidez que el caso lo requería, procedió a bajarla, trató de reanimarla y luego solicitó auxilio, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.
Para que tomara conocimiento del caso de deceso por autolesión número 9 de noviembre y 164 del año 2024, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez que llegó, realizó las diligencias propias del caso, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ubicado en la ciudad de Durango, para que le practicara la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.