Cuencamé, Durango.- Vecino reportó al que abusa de sus menores hijastras, a las que rescató el programa Esmeralda, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El vecino que reportó al que abusa a sus menores hijastras, lo hizo de forma anónima.
Sobre este delicado tema, la SSP informó lo siguiente:
Mediante llamada anónima, un vecino reportó al número de emergencias 911 que, en un domicilio del poblado Velardeña, municipio de Cuencamé, Durango, un sujeto de 35 años abusa de sus hijastras de 14 y 15 años.
Ante el delicado señalamiento, se trasladaron a esa casa los integrantes de la Unidad Especializada de Atención de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) del Programa Esmeralda.
Al llegar al domicilio, el personal se entrevistó con las dos hermanas agredidas y confirmaron que, su padrastro abusaba de ellas.
Pero algo más, que también tiene tres hijas con su madre de 10, 6 y un año de edad y que a la más grande también ya habían visto que le empezaba a hacer tocamientos.
Aclararon que, decidieron no comentarle a la madre de ellas, porque de inmediato se ponía mal de salud.
Pero gracias a la llamada anónima, el equipo de especialistas integrado por Policías Estatales, Psicólogos, Fiscalía General del Estado, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del municipio de Cuencamé, Durango, contuvieron este delito.
Posteriormente, salvaguardaron a la madre y sus hijas para ser trasladadas al Centro de Justicia Social para ser atendidas.