Gómez Palacio, Durango.- Vecinos hallaron colgado a un joven, los que, aunque hicieron todo lo posible por salvarle la vida, no pudieron lograrlo.
Los vecinos que hallaron colgado a un joven, lo buscaron extrañados porque no lo veían salir de su casa desde un día antes.
La historia del suicidio número 10 en el mes de marzo y el 32 en lo que va de 2024, se escribió en un domicilio del bulevar Milagros, en el fraccionamiento Veredas de Santa Rita, de Gómez Palacio, Durango.
Te puede interesar: Colgado en su celda lo encontraron
El protagonista resultó ser Héctor Alexis Hernández Martínez, quien contaba con 30 años de edad, del que se comentó días antes sostuvo una discusión con su pareja sentimental.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este jueves a eso de las 19:00 horas, cuando los vecinos de Héctor Alexis extrañados porque no lo veían salir de su casa desde el miércoles, decidieron tocarle a la puerta, pero no les abrió ni contestó.
Preocupados al saber que discutió con su pareja y que estaba deprimido, decidieron ingresar al domicilio, procedieron a abajarlo de inmediato, pero no lo pudieron hacer reaccionar.
Luego llamaron al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de las corporaciones policiacas.
El personal de la benemérita institución tampoco pudo hacer nada por él, ya que había fallecido.
Para que tomara conocimiento del caso, avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna, minutos después arribó el médico legista, perito y agente del ministerio público, para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Pide ayuda al número de emergencias 911
Para evitar este tipo de casos, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y sientan deseos de autolastimarse, para que llamen al número de emergencias 911, pidan que los canalicen con la Línea Amarilla, para que los atienda el personal especializado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Colgado encontró a su propio padre