Víctima de extorsión se resguardó en el campo militar, lo auxiliaron y canalizaron el caso a la autoridad competente.
La víctima de extorsión que se resguardó en el campo militar, tiene su domicilio en la zona noroeste de la entidad.
Los hechos
Todo inició cuando, la señora Rebeca Saucedo, de 33 años de edad, vecina de Santiago Papasquiaro, Durango, recibió una llamada de un número desconocido.
Aunque la recomendación es que no lo haga, ella la contestó, la amenazaron con causarle daño a ella y a su familia, si no apagaba su teléfono y se escondía en algún lugar.
La mujer se asustó, obedeció y enseguida le marcaron a su hermano Joaquín, de 35, el cual también contestó y lo amenazaron con dañar a su hermana Rebeca, si no depositaba 40 mil pesos,
Lo primero que hizo el asustado señor, es marcarle varias veces a su celular, lo mandó a buzón y creyó que es cierto lo que le dijo el sujeto, quien incluso se identificó como integrante de un poderoso grupo delictivo.
De inmediato se trasladó al cuartel del 71 Batallón de Infantería, denunció el caso y de ahí lo canalizaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) del Mando Único.
Luego de que Joaquín explicó lo que ocurría, los mandos le dijeron que no se preocupara, que se trataba de un intento de extorsión.
Luego buscaron a su hermana y la encontraron sana y salva, abordo del vehículo de su propiedad.
Te puede interesar: Pasará 10 años en prisión por cometer el delito de extorsión