Videos de niñas y joven venezolanos que murieron al caer del tren, hechos ocurridos en suelo lagunero duranguense.
Los videos de niñas y joven venezolanos que murieron al caer del tren, muestra otro trágico accidente que sufren familias de indocumentados en busca de mejores condiciones de vida.
Como se lo dimos a conocer en su oportunidad, el terrible accidente ferroviario ocurrió ayer como a las 18:00 horas, cerca del poblado Nazareno, del municipio de Lerdo, Durango.
La historia
La historia de este caso se comenzó a escribir, desde que un matrimonio radicad en la colonia Naguanagua, municipio de Carabobo, del estado de Valencia, Venezuela, planearon salir en busca de mejores condiciones de vida.
Ellos son Iverson Daniel Márquez Coronel, de 21 años de edad y su esposa Yecsi Anyeli Álvarez González de 20, los que tomaron a sus hijas Kailany Daniela, de cuatro años y Aylana Angely, de solo dos, para emprender la aventura.
Te puede interesar: Tren le cortó una pierna y un pie a hondureño
Junto con ellos, viajaron hacia México y posteriormente a Durango, los hermanos Jaminson y Willy Colina Fuentes, de 18, y 20 años de edad, respectivamente, vecinos de la colonia Barrio Andrés Eloy Blanco, municipio de Carabobo, también de Valencia, Venezuela.
Precisamente ayer a la hora mencionada, ahí cerca de Nazareno esperaban que pasara el tren para subirse en plena circulación, ya que así suelen hacerlo los indocumentados.
La intención era llegar a Monterrey, de ahí irían a Tamaulipas y posteriormente tratarían de pasar a Laredo, Texas.
La tragedia
Sin embargo, como a muchos otros que intentaron hacer lo mismo, el destino les tenía preparada una mala jugada.
Resulta que, al llegar el tren a donde lo esperaban, el matrimonio y sus pequeñas hijas, así como los hermanos, brincaron para subirse, pero perdieron el equilibrio y los arrolló la mol de hierro.
Tras de que testigos llamaron al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, corporaciones policiacas y de protección civil.
Lamentablemente, por las pequeñas Kailany Daniela y Aylana Angely, nada pudieron hacer, ya que las heridas que sufrieron les provocaron la muerte.
Sin embargo, los paramédicos encontraron lesionado al joven Jaminson, al que subieron a una ambulancia y trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, Durango.
El personal que lo recibió, le detectó graves heridas y que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, falleció minutos después.
Fue el personal de la Vicefiscalía de la Laguna, el que se hizo cargo de los cuerpos, para trasladarlos al anfiteatro y practicarles la necropsia de ley.
Para que los restos de los tres venezolanos sean llevados a su país y entregados a su familia, el gobierno mexicano avisará a la embajada de Venezuela, que se encargará de hacer los trámites y el traslado.
Te puede interesar: Lo mató el tren