Aparecen Ana Yareli y quien la acompañaba
Aparecen Ana Yareli y quien la acompañaba, los que estaban reportados por sus familiares como desaparecidos.
La mañana de este viernes, es cuando se supo que aparecen Ana Yareli y Jorge Arturo, quienes el día ocho desaparecieron.
Como lo informamos en su oportunidad, el miércoles de esta semana, familiares y amigos de Ana Yareli Graciano Ortega, denunciaron públicamente su desaparición.
Esto fue al final de una marcha que concluyó en el Congreso del Estado, a cuyos diputados solicitaron ayuda para localizarla.
Ese día, la madre de Ana Yareli denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no hacía nada para encontrarla, a pesar de que ya estaba denunciado el caso.
También acusó a Alfredo, un empleado de esa institución de ser quien se llevó a su hija el día ocho.
Señaló que desde entonces la joven ya no apareció y que al llamarle para preguntarle por su hija, le respondió que se salió de su casa y se fue en un carro azul.
Ante los señalamientos, la FGE emitió un comunicado en el que aclaró que se trataba de una ausencia voluntaria y que la joven andaba con otra persona.
A la pareja se le ubicó en el Estado de Chihuahua y emitió dos reportes de búsqueda, una a nombre Ana Yareli Graciano Ortega.
La otra a nombre de Jorge Arturo Aldaba Valle, cuya familia también lo buscaba, pero no se hizo público.
Aparecen sanos y salvos
Este viernes, familiares de Aldaba Valles confirmó que ya apareció este y la joven Ana Yareli , de los que el primero dio esta versión:
A Jorge Arturo lo contrataron unas personas para que los llevara en su auto color azul al Estadio de Chihuahua.
Antes de salir, le pidieron que llegara a un domicilio en el que recogerían a una persona y que al llegar a la casa, fue Ana Yareli la que se subió al auto.
Cuando circulaban en el municipio de Jiménez, Chihuahua, los interceptaron unos individuos, a él lo amarraron, al igual que a la joven, y de las otras personas ya no supo nada.
Luego de que varios días después los dejaron libres, decidieron regresar a la ciudad de Durango para reencontrarse con sus familiares.
Ella es desertora de la Guardia Nacional
Durante los días en que la joven Ana Yareli Graciano Ortega estuvo ausente, las investigaciones realizadas revelaron que ella perteneció a la Guardia Nacional (GN), de la cual desertó.
De Jorge Arturo Aldaba Valles, salió a relucir que perteneció a la Policía Preventiva, que estuvo involucrado en el delito de daños tras la muerte de una persona, a la que le disparó uno de sus compañeros.
Se supo también que se desempeñó como elemento de la Policía Vial, pero lo bueno de todo esto, es que ambos aparecieron sanos y salvos.
Te puede interesar: Desaparece hombre misteriosamente al salir del trabajo