Cultura

“33” de Antonio Ruiz en el Museo Villa

23/09/2019 - Hace 5 años en Durango

“33” de Antonio Ruiz en el Museo Villa

Cultura | 23/09/2019 - Hace 5 años
“33” de Antonio Ruiz en el Museo Villa
  • El grabador duranguense inauguró su exposición de arte 

Por: Mónica Rojas

El artista plástico duranguense inauguró su exposición de grabado “33”, número que representan las piezas que fueron exhibidas, en la sala dos del Museo Francisco Villa, que esta abierta al público en general.

A decir de la descripción escrita, presentada por Sac-Nicté Guevara Calderón, mencionó que el vocabulario de Ruiz, siempre autónomo, anima bajo sus manos su propia visión cósmica y espiritual del mundo; «Construye ciclos que nunca se cierran, renacen constantemente. Presentando 33 grabados tocados por luz vibrante».

“33” no sólo representa el número de obras que se disfrutan en dicha exposición llena de simbolismos, es además una numeración que empleada por las antiguas culturas que plasma en sus piezas, como lo ha sido la zoología astral. Grabados en linóleo presentados sobre papel mate, además de utensilios que fueron empleados.

Durante la inauguración, que contó con un numero público, donde también acudieron autoridades culturales, se pudo apreciar además de la obra la proyección de la entrevista, que realizará hace un par de semanas para el programa “Milenio en el Tiempo”, con Avelina Lésper.

La exposición permanecerá en el inmueble cultural por un par de semanas más, en la que visitantes podrán disfrutar del gran trabajo del artista duranguense, que se encuentra dando continuidad a su trabajo de grabados para otra exposición que presentará en el mes de noviembre.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram