Coronavirus

“Azul Grisáceo”, cortometraje ganador del Festival de Cine Paloma Itinerante 2020

21/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

“Azul Grisáceo”, cortometraje ganador del Festival de Cine Paloma Itinerante 2020

Coronavirus | 21/09/2020 - Hace 4 años
“Azul Grisáceo”, cortometraje ganador del Festival de Cine Paloma Itinerante 2020
  • «Azul Grisáceo», de Corazón Mares, fue el cortometraje ganador
  • Recibieron menciones honoríficas «Una canción para el fin del mundo», de José Luis Cano, y «Jaguar», de Eduardo Luis Alvarado.

Por: Mónica Rojas

Concluyó la edición 2020 del Festival Duranguense Paloma Itinerante, que en esta ocasión celebró su octava ocasión, teniendo como sede la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal de Durango, resultando como cortometraje ganador «Azul Grisáceo», de la directora Corazón Mares.

La presidenta del jurado calificador, la cineasta Deniss Barreto, destacó que el cortometraje se hizo acreedor al premio «por tratar el tema del suicidio con una estupenda técnica y originalidad argumental», por lo que recibió un estímulo en efectivo de 3 mil pesos, un reconocimiento físico y un paquete de regalos.

Los miembros del jurado estuvo integrado además por el crítico Iván Delhumeau y el gestor cultural Luis Abel Chávez, quienes entregaron dos menciones honoríficas: una para «Una canción para el fin del mundo», de José Luis Cano, y otra para «Jaguar», de Eduardo Luis Alvarado.

Fue la Cineteca Municipal sede del festival duranguense, y cabe destacar que en todo momento se respetaron los protocolos de salud, mismo que permitió que el aforo autorizado por las autoridades cumpliera al cien por ciento de la capacidad permitida.

Corazón Mares

Es fotógrafa y realizadora audiovisual duranguense, estudiante de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Actualmente seleccionada para ser parte del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores Del Río, en la especialidad de Cinefotografía. Fue integrante de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del IMCINE 2018. Ha tomado talleres de Fotografía en cine documental y de Realización cinematográfica. Creadora de «ADRODITA» evento de apoyo a artistas emergentes y emprendedores locales. Guionista y directora del cortometraje ‘’Azul grisáceo’’ el cual fue seleccionado en 2019 para el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango. También tuvo participación en el cortometraje ‘’Despierta’’.

Te podría interesar: Inicia el Festival de Cine Paloma Itinerante 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram