Conoce la historia del Monumento Funerario de Hugo Damm

Cultura | 26/11/2020 - Hace 3 años
Conoce la historia del Monumento Funerario de Hugo Damm
  • Alonso Martínez Barrios expondrá este tema a través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En esta nueva entrega de Historia y Arquitectura Funeraria, Alonso Martínez Barrios hablará acerca del monumento funerario de Hugo Damm. La cita es este viernes 27 de noviembre en punto de las 19:00 horas, la trasmisión será a través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

En esta emisión se podrá apreciar la composición artística del monumento de Hugo Damm, quien fuera hijo de uno de los personajes más importantes de la segunda mitad del siglo XIX, Maximiliano Damm.

Se analizará la composición escultórica de su monumento funerario de Hugo Damm, ya que ha sido una de las piezas de este museo que destaca por su belleza, inspirada en cánones Neoclasicistas y eclecticismos compositivos. Su proyección estética se parcializa a un componente sincrético del arte cristiano y figuras clásicas romanas.

Sintoniza todos los viernes esta sección a cargo del Licenciado en Historia del Arte, Alonso Martínez Barrios, quien platica diversos temas de interés para los amantes del arte funerario.

Te podría interesar: Viernes de Taller Virtual de Contrabajo con Cruz Salazar

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram