Cultura

Curso taller de iniciación al Arpa Tradicional

16/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Curso taller de iniciación al Arpa Tradicional

Cultura | 16/01/2020 - Hace 4 años
Curso taller de iniciación al Arpa Tradicional
  • Inscripciones abiertas al periodo de enero a junio 2020 en la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango

Por: Mónica Rojas

Curso Taller Arpa TradicionalLa primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango, invita al inicio de curso-taller de iniciación al Arpa Tradicional, del periodo de enero a junio 2020, impartidos por la profesora Dina Mariana Escajeda Franco. La primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango, se encuentra ubicada sobre calle Coronado, número 229 poniente, entre calle Costa y Fénix.

La primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango es un centro de instrucción artística incorporada al ICED desde el año 2009, creado con el propósito de recuperar o reactivar el arpa tradicional e insertarla de nuevo en el ámbito artístico-cultural de Durango, con el objetivo de preservar y recrear aspectos de nuestra identidad cultural, ya que en Durango, el arpa tradicional de escala diatónica, fue un instrumento que figuró como parte central de la música popular a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. De los antecedentes más remotos que se tienen registrados en Durango referente a este instrumento, lo consignó el músico Alberto M. Alvarado en el periódico literario musical “La Lira” publicada en 1938 por la Sociedad Mutualista de Filarmónicos de Durango, señalando al respecto:

“Desde el año de 1863 en que llegó a Durango el Profr. Dámaso Uriza, primer arpista que se conocía en la antigua Guadiana, (…) con su nuevo instrumento, (…) comenzó una era de relativo progreso artístico musical para Durango, pues comenzaron a formarse conjuntos…”.

El objetivo del Curso-Taller de iniciación al Arpa Tradicional, es formar arpistas solistas capaces de dominar y aplicar técnicas y recursos musicales del arpa tradicional latinoamericana en diferentes géneros y estilos. Va dirigido a niños a partir de los seis años, jóvenes y adultos, principiantes, intermedios y avanzados.

El horario para el taller de Arpa Tradicional es de: Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, se impartirán módulos personalizados de práctica musical de acuerdo al método del instructor, con duración de una hora, a grupos de cuatro alumnos como máximo.

Los alumnos que se inscriban al curso-taller de iniciación de Arpa Tradicional, tienen el beneficio de llevar opcionalmente el curso-taller de enseñanza musical básica de manera gratuita. Teléfono de información 6188113394.

Te puede interesar Compañía de teatro “La Balanza” te invita a talleres de actuación

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram