Cultura

“Durango en el Tiempo” espectáculo virtual de danza folclórica

14/09/2020 - Hace 4 años en Durango

“Durango en el Tiempo” espectáculo virtual de danza folclórica

Cultura | 14/09/2020 - Hace 4 años
“Durango en el Tiempo” espectáculo virtual de danza folclórica
  • La trasmisión online dará inicio a partir de las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Dentro de la agenda virtual ¡Viva México! se encuentra el espectáculo de danza folclórica “Durango en el Tiempo”, mismo que forma parte de los proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y que es dirigido por Juan Manuel Valdez Salas. La trasmisión será este martes 15 de septiembre a través del FB IMAC a las 19:00 horas.

El programa del proyecto Durango en el Tiempo está conformado por: Danza Enramada, Danza de Palma del Ejido 15 de mayo , Danza de Carrizo del Poblado Donato Guerra, Bailes Revolucionarios, Bailes de Época, Cuadrillas Alameñas, Bailes de Hacienda, Bailes de Corral, Bailes Contemporáneos.

Es una propuesta escénica basada en los trabajos de investigación del folclore duranguense de los maestros investigadores más reconocidos y con una importante trayectoria en nuestro estado. Es un proyecto donde los participantes son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pues el más pequeño cuenta con 6 años de edad y el mayor con 83 años.

Todos ellos participan en el rescate y preservación de las danzas indígenas y autóctonas, bailes de época, bailes revolucionarios, polkas, redovas, chotis y cuadrillas. Toda riqueza cultural nos lleva a hacer un recorrido por el tiempo.

Desde su integración en el mes de agosto del 2008 la compañía folclórica Toltecatl, dirigida por el Mtro. Juan Manuel Valdez Salas, ha tenido el privilegio de ser invitada a participar en diferentes ferias y encuentros culturales a lo largo de la República Mexicana siendo algunos de estos: Navojoa Sonora, Badiraguato Sinaloa, Bahía de Banderas Nayarit, Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, Tonaya Jalisco, Monclova, San Buenaventura, Candela, La Madrid y Saltillo Coahuila, entre otros.

Te podría interesar: “La Mujer Sola” arrancará la agenda virtual de la semana

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram