Generación, inicia temporada teatral en la K-Feta

Generación, inicia temporada teatral en la K-Feta

Autor:
30/05/2021

515256

  • Primera temporada hasta el próximo 4 de julio, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La K-Feta Teatrería abre el telón a la primera temporada de la puesta en escena, Generación.

Dirigida por Issac Ramdía y en dirección adjunta Brian Smythe.

Inspirado en el texto original: “Enemigo de clase” de Nigel Williams.}

La obra “Generación” es el resultado del trabajo en conjunto entre las compañías Pandemonium Teatro y Espejo de Hueso.

La cual estará presentándose en una breve temporada que inició el domingo 30 de mayo y permanecerá hasta el próximo 4 de Julio.

Alguien va a venir, alguien va a entrar por esa puerta, por nosotros, lo harán.

Yo no he dicho que no haya frutas podridas, hay muchas en cada montón, pero se puede salir adelante siempre te dan otra oportunidad…

Seis estudiantes de preparatoria, rechazados por el sistema educativo han coincidido en un salón de clases de una escuela, la última, la que les da una oportunidad más para integrarse a la sociedad, para ser hombres y mujeres de “bien”.

¿Tenemos el derecho de deshacernos de aquellos que estorban a la sociedad? ¿O nos hacemos responsables de lo que generamos desde el interior de nuestras familias?

La dirección y adaptación está a cargo de Isaac Ramírez Díaz, la dirección adjunta de Brian Smythe, coreografía de Héctor Morán y diseño y difusión de Alfredo Payán.

El elenco está conformado por Noemí Mendiola, Diana Carrizosa, Jamila Contreras, Emmanuel Ramos, Raymundo Rodríguez y Víctor Cisneros, todos ellos, alumnos y exalumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 130, donde iniciaron en el grupo de teatro escolar dirigido por Brian Smythe.

La colaboración entre ambas compañías, es unaoportunidad de encuentro y crecimiento para los integrantes del montaje.

Basada en un trabajo de identificación total, entre el actor y su personaje, entre cada personaje y la realidad de los espectadores, Generación es una puesta en escena que  enfrenta al espectador con la realidad que viven muchos adolescentes rezagados, olvidados por una sociedad que impone reglas, las cuales pueden destruirles la vida.

La “Kfeta-Cafeteatrería” se ubica en boulevard. Felipe Pescador casi esquina con Zarco y el costo de los boletos es de $60.

generación

Te podría interesar: Exposición In Memoriam, homenaje a Jonathan Corchado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: