IMAC invita a escuchar la lectura “Un cuento por Semana”

Cultura | 01/10/2020 - Hace 3 años
IMAC invita a escuchar la lectura “Un cuento por Semana”
  • Este proyecto de literatura de la autoría de Jorge Alejandro de la Rocha Rodríguez, se trasmitirá a través de redes sociales, a las 18:00 horas.

“Un cuento por Semana” dirigido por el escritor Jorge Alejandro de la Rocha Rodríguez, es uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, esta lectura se trasmitirá este viernes 2 de octubre a través de redes sociales a las 18:00 horas, como parte de la agenda virtual del IMAC.

De la Rocha Rodríguez, presentará una lectura de sus cuentos más recientes, la temática es variada, con la finalidad de crear una historia a partir de una nota periodística suscitada por algún hecho sorprendente, en el cual recreará los acontecimientos hipotéticos que se pudieron haber dado entre los involucrados en la noticia, para haber llegado a suscitarse el hecho noticioso.

El escritor duranguense incursionó en el mundo de la literatura desde muy pequeño, pero fue gracias a su participación en el ámbito de letras del Centro Literario Olga Arias, donde comenzó a tener acceso a varios cursos.

De la Rocha, participó en el concurso Metodología de la Narración Oral impartido por la Benemérita y Centenaria Normal del Estado de Durango, participó en dos talleres de narrativa, impartido por el Mtro. Orlando Ortiz, fue finalista y recibió una mención honorífica en el concurso de novela corta Antonio Estrada, con su obra titulada “De Venus a Marte, la segunda casa azul”.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del cual se desprendió su libro “Diez cuentos cibernéticos”, trabaja actualmente en una compilación de cuentos llamada “Cuenta varios y desvaríos”. En esta ocasión el escritor se suma a la agenda virtual de cultura municipal para presentar «Un cuento por semana».

Te podría interesar: “Geometría Gráfica” diez artistas, diez exposiciones. Un homenaje a Guillermo Ceniceros

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram