Inicia Taller de Dibujo Arquitectónico, agenda virtual

Inicia Taller de Dibujo Arquitectónico, agenda virtual

Autor:
11/02/2021

420563

  • Programación que presenta el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Por: Mónica Rojas

Dentro de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, se llevará a cabo este mes de febrero el Taller “Antecedentes y Conceptos del Dibujo Arquitectónico”.

Taller virtual que será impartido por el Arquitecto Carlos Rentería, la primera trasmisión se presentará este jueves 11 de febrero.

Y se realizará a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 17:00 horas.

En este primer programa sobre dibujo arquitectónico se abordarán unos conceptos básicos para comprender que es lo que define a esta disciplina como tal, y cuál es su finalidad.

Se explicará de manera breve a través de diafragmas antes de proceder a mostrar el material y la técnica básica de dibujo.

El dibujo arquitectónico como su nombre lo indica, sirve para representar arquitectura. Representar edificios junto con los elementos visuales que lo componen.

Así como los espacios que dicho edificio abarca para sus utilidades, para las actividades que se desarrollan dentro de él.

Por otro lado esta técnica data de hace siglos en su uso, el cuál era cada vez más necesario.

Para poder planear y construir los palacios, castillos y templos exigidos por las clases gobernantes.

Y entre más grandiosos fueron estos edificios, cada vez era más importante mejorar la técnica y calidad con la que se hacían sus planos.

Carlos Rentería, será el protagonista de este espacio, en el cuál se presentarán diversos temas a lo largo de siete sesiones que serán trasmitidas a través de la página de Facebook del museo.

Te podría interesar: Óscar Castillo expone “Imágenes e Impresiones de Durango en el siglo XIX”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *