Cultura

Al He: La música debe reinventarse

21/02/2022 - Hace 2 años en Durango

Al He: La música debe reinventarse

Cultura | 21/02/2022 - Hace 2 años
Al He: La música debe reinventarseHoy, la música y los conciertos en vivo o presenciales deben reinventarse ante la pandemia del COVID-19, pues ha sido uno de los sectores más afectados en estos meses de crisis sanitaria.

Por: Uriel Blanco 

Hoy, la música y los conciertos en vivo o presenciales deben reinventarse ante la pandemia del COVID-19, pues ha sido uno de los sectores más afectados en estos meses de crisis sanitaria, que ha traído a la par, una crisis económica.

Alejandro Mier es productor de música electrónica, con trayectoria de más de 15 años en el ámbito musical, y ha evolucionado con varios proyectos. 

“Al He” es su más reciente material donde cuenta cómo aprendió de los antiguos maestros chalchihuites de la Sierra Madre Occidental en el arte de comunicarse con las cinco entidades que viven en el aire para generar vibraciones hasta convertirlas en notas musicales. 

Este nuevo proyecto tiene la capacidad de jugar con la incorporación de estilos provocando creaciones de una pluralidad en fuentes y formatos. Móvil es el primer EP de este proyecto. 

La música y su papel ante la crisis de salud 

Alejandro Mier encontró el gusto por la música escuchando y admirando conciertos, shows en vivo y componiendo su música para participar en los grandes escenarios. 

“Nos ha afectado en todo, en no poder tocar en los escenarios, ha sido una situación compleja, pero también se han abierto otras plataformas para distribuir la música”, expresó. 

Sin embargo, el hecho de que no haya presentaciones o conciertos sí ha afectado a los artistas o creadores musicales, ya que no tienen ingresos y tienen que dedicarse a otra cosa para poder subsistir. 

El próximo mes de abril tienen planeado llevar a cabo un concierto con artistas de otras entidades como Querétaro e incluso hacer un pequeño tour en el centro de la República Mexicana. 

Alejandro Mier mantiene las esperanzas de que todo esto cambie por el bien de la música y que pueda haber diversas alternativas para este sector. 

Te puede interesar leer:

¿Cuántos gays hay en México? Inegi levanta censo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram