DurangoCultura

Anuncian Concurso Nacional de pintura de calle “Durango Madonnari”

25/02/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Este viernes el Instituto Municipal y de Arte y Cultura, a través del Museo de la Ciudad, informó del decimo primer Concurso Nacional de pintura de calle “DURANGO MADONNARI”.

“Es un espacio de expresión artística alternativa que busca acercar al público a la pintura de calle, en el que participan artistas reconocidos y jóvenes Madonnari”, dice la convocatoria.

¿Cuándo y dónde?

El concurso se llevará a cabo en la “Plaza de la Fuente del Calvario” en la intersección de las calles Florida y Fénix en el Barrio del Calvario, ubicado en el Centro Histórico de nuestra ciudad, los días jueves 21 de abril de 9:00 a 18:00 horas y viernes 22 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

También te podría interesar: Durango se prepara para el #8M con dos marchas feministas

¿Cómo registrarme para participar?

La participación al concurso podrá ser de manera individual o en equipo, conformado hasta por dos personas.

Cada participante (o equipo) deberá reproducir una obra pictórica en el suelo, utilizando la técnica de pastel, la propuesta debe presentarse junto con los siguientes documentos en el Museo de la Ciudad desde este viernes hasta el 8 de abril de 2022.

  • Una fotografía impresa a color tamaño carta con la obra visual, composición o detalle a reproducir en proporción 1:1, junto al archivo digital correspondiente en una memoria USB en formato .JPG o .PNG.
  • Formato de inscripción impreso y debidamente llenado, el cual podrá descargarse a través de las cuentas oficiales del Museo de la Ciudad en Facebook o Instagram, o solicitarlo directamente en la Coordinación del Museo de la Ciudad.
  • Copia fotostática de la credencial del INE por ambos lados.

¿Qué ganó?

Categoría A (mayores de 18 años)

Primer Lugar 20 mil pesos

Segundo Lugar 15 mil pesos

Tercer Lugar 7 mil 500 pesos

Categoría B (menores entre 12 a 17 años)

Primer Lugar 5 mil pesos

Segundo Lugar 3 mil pesos.

Puedes checar más información aquí.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *