Cultura

Celebra el Museo Gurza su X Aniversario

08/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Celebra el Museo Gurza su X Aniversario

Cultura | 08/09/2020 - Hace 4 años
Celebra el Museo Gurza su X Aniversario
  • A pesar de estar a puertas cerradas, estamos a redes abiertas: César Bernal, Director.
  • El Museo celebrará con exposiciones virtuales del 8 al 11 de septiembre.

Por: Mónica Rojas

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza, se encuentra de fiesta al celebrar su X Aniversario, motivo por el cual ha organizado una serie de exposiciones virtuales que se realizan a partir del día 8 al 11 de septiembre.

“Será un aniversario lleno de exposiciones y reflexiones sobre todo lo realizado a través de los años, y estamos muy contentos de poder realizarlo a pesar de estar a puertas cerradas, estamos a redes abiertas, es una frase que me ha gusta y que la hemos desarrollado en las diferentes actividades que le tuvimos que dar este giro virtual con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, pero estamos con muchas ganas de seguir mostrando el trabajo de los artistas duranguenses y en esta ocasión tenemos un programa lleno de sorpresas para toda la gente, como parte de un programa de aniversario dentro del programa cultural virtual del ICED”, comentó César Bernal, artista y Director del Museo Palacio de los Gurza.

La programación contempla cuatro exposiciones virtuales que comienza con la exposición de Ricardo Luján, titulada “En ti confío” que es una exposición que muestra una hibridación cultural entre México y las culturas orientales, es una exposición de cultura, escultura y cerámica, es parte del último proyecto que trabaja el artista multidisciplinario.

La exposición programada para el día 9 de septiembre a las 18:00 horas, es la exposición de Valeria Montes “Verso y Memoria”, la artista de Santiago Papasquiaro muestra una exposición de fotografía erótica, con temas clásicos de la figura humana.

El día 10 de septiembre a las 18:00 horas será el turno del artista duranguense Manuel Martínez “La esencia de la belleza”, es una exposición de retrato de mujeres donde trata de capturar la esencia, alma y sentimientos de la persona, la representación femenina.

La programación del X aniversario cierra con la exposición “Almas Elementales” de Janeth Durán, versa de aquellas fuerzas que son llamadas las elementales que tienen que ver con el fuego, tierra, aire y agua, que muchas veces se depositan en figuras como los ángeles, hadas, trolls, creaturas, bestias y demonios. “Exposición de dibujo a lápiz, trabajada con hoja de oro, lo que le da valores visuales interesantes. La clausura contará con la asistencia de la maestra Socorro Soto, Directora del ICED, quien ha estado presente a las necesidades de los artistas y nos ha llamado a sumarnos para continuar con la difusión cultural, siempre está presente la consigna de tener siempre a los artistas como los principales aliados y gestores de este proyecto cultural” concluyó el maestro Bernal, quien agradeció a todo su equipo de trabajo por continuar apoyando y sobre todo a los artistas que han sido ellos quienes siempre dan vida a las salas del museo Palacio de los Gurza.

Te podría interesar: “Stalker” en la programación de septiembre de la Cineteca Municipal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram