Por: Mónica Rojas
Más que buscar nuevas opciones, el cantautor Mauricio Riveros ha buscado una reinvención en el mundo del arte y la cultura.
El efecto de la pandemia también ha cambiado las reglas para la música en vivo obligando a los artistas a adaptarse a las nuevas reglas del juego que incluyen el streaming.
Además de la promoción en línea, para el cantautor Mauricio Riveros eso no es opción si no una posibilidad de reinvención por lo que el último año ha estado dedicado a la pintura.
Justo antes de todo esto alcanzó a publicar Las Distancias, álbum del cual produjo 10 videoclips pero solo alcanzó a presentarse una vez en Ciudad de México y otra en Santiago Chile.
Justo antes del confinamiento en el que se ha negado a sumarse a la moda de los conciertos en línea.
“El streaming es un calmante para la industria, pero un placebo para los artistas que disfrutamos del contacto que permiten los conciertos, sé que esto no se dará pronto así es que regresé a dibujar, a tomar el pincel y ahora que he tenido más tiempo volví a tomar lecciones de dibujo y pintura” dice Riveros.
Al igual que en sus canciones las obras del chileno crean imágenes de su universo literario, son místicas y también exploran el retrato, todo a través del óleo, el acrílico y la acuarela.
Trabajos que se pueden ver en instagram.com/mauricioriverosarte o a través de su página web: www.mauricioriveros.net