Por: Mónica Rojas
En días recientes, el público disfrutó del concierto “Cuatro Movimientos, Músicos y Bailarinas”, en el Museo Francisco Villa. Hace dos años se formó “Cuatro Movimientos”, que nació por gusto al principio solo eran dos personas, después se fueron integrando más músicos como: Tania Elisa Luna Labra, en el violín; Juan Ángel Guzmán Rosales, en la flauta travesera; Carlos Carrillo Rubalcaba, en el acordeón y María de los Ángeles Rosales Rosales, en Violonchelo.
Como músico invitado deleitó en el piano Alain Omar Murillo Maldonado; estos músicos acompañados de la actriz Paulina Veloz Monarrez y las bailarinas María Okhotnikova de Rusia y Diana Karen García Badillo de Durango, quienes realizaron un performance.
Las piezas que interpretaron fueron: “Amelie vals”, “Amelie comptine”, “Habanera” “Tarantela”, “Por una cabeza”, “Libertango”, “La llorona”, “La bruja”, “Dios nunca muere”, “Danzón nereidas”, “Tango”, entre otras.
“Cuatro Movimientos” ha visitado los municipios del estado como: Cuencame, Ciénega, Rodeo, Guanaceví y algunos municipios de Zacatecas, como Miguel Auza.
Los asistentes pasaron una tarde muy agradable al ritmo “Cuatro Movimientos”, que sin duda endulzó el oído de los duranguenses con sus interpretaciones.