- Una promoción al turismo de nuestro país, a través de la mirada de sus Pueblos Mágicos
Por: Mónica Rojas
Se presentó de manera oficial el inicio de grabaciones en Durango, por parte de la producción de cine “Destino 111”, un proyecto que busca promocionar al turismo de nuestro país a través de la mirada de sus “Pueblos Mágicos”.
Con la presencia de productores, directores y actores, encabezados por Paco Romero, quien comentó que la producción busca enamorar a los espectadores presentando los rincones más bellos, enigmáticos y tradicionales de nuestro país, a través de sus Pueblos Mágicos; es por ello que se inició con el proyecto desde el 2018, en donde se muestra el viaje que realiza el protagonista conocido como el Negro Deus y Erik, mejor conocido como «Chucho Jones», junto a un elenco de actores locales que permiten un retrato más original de cada región. La cinta es grabada por cada uno de los pueblos mágicos con los que cuenta México.
En Durango, la producción filmará en los municipios de Mapimí y en Nombre de Dios, en lugares como el Puente de Ojuela, el Pueblo Fantasma, haciendas y templos, así como mostrar la gastronomía de estos sitios, principalmente el mezcal. Durango se suma a la lista de los 121 Pueblos Mágicos que existen en México y por donde viajan los protagonistas simulando un viaje astral, como parte de las tradiciones del pueblo mexicano.
La producción mexicana se estará promocionando a nivel internacional y será distribuida a través de plataformas digitales y posteriormente a través de programas nacionales e internacionales de televisión abierta.
“Esta historia refleja la belleza de estas regiones mostrando sus atractivos que enseñan mucho a los mexicanos”, comentó el productor Paco Romero, quien agradeció a empresarios locales, al Gobierno del Estado y actores duranguenses y staff que se han sumado a la realización de dicha producción.