Cultura

El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso, en voz de Alonso Barrios

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso, en voz de Alonso Barrios

Cultura | 19/11/2020 - Hace 3 años
El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso, en voz de Alonso Barrios
  • Historia y Arquitectura Funeraria se trasmitirá en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En esta nueva entrega de Historia y Arquitectura Funeraria, Alonso Martínez Barrios abordará El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso. La cita es este viernes 20 de noviembre en punto de las 19:00 horas, y la trasmisión será a través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

En este programa se hablará acerca del tercer y último tomo correspondiente a la Divina Comedia de Dante Alighieri, El » Paraíso», consolidando la temática en torno al tránsito del alma de acuerdo a la idea de la muerte en la Edad Media.

En esta ocasión, el historiador relatará las nueve esferas del cielo, donde Dante encuentra a los padres de la Iglesia, a los guerreros, las jerarquías de ángeles, a los Evangelistas y la forma trinitaria de Dios; elementos literarios apegados a la estructura formativa escolástica, propia de la época.

Sintoniza todos los viernes a las 19:00 horas el programa Historia y Arquitectura Funeraria, dirigido por el Licenciado en Historia del Arte, Alonso Martínez Barrios, quien platica diversos temas de interés para los amantes del arte funerario.

Te podría interesar: Viernes de Historia y Arquitectura Funeraria con Alonso Barrios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram