Cultura

Entre tintas y grabados en el Palacio de los Gurza

18/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Entre tintas y grabados en el Palacio de los Gurza

Cultura | 18/11/2021 - Hace 2 años
Entre tintas y grabados en el Palacio de los Gurza
Por: Raquel Carreón Lugo

La exposición gráfica, Entre tintas y grabados, que es realizada por Goretti Moncisvais Martínez y René Martínez, se podrá disfrutar este jueves 18 de noviembre en el Palacio de los Gurza, a partir de las 19:30 horas.

Ambos son egresados de Artes de la Escuela de Pintura y Escultura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y en sus obras conjugan la visión de la gráfica, como línea de expresión, y la necesidad de plasmar las tintas cobre en el papel para crear contrastes y formas.

En la exposición se recurre al dibujo y al grabado, como técnicas implementadas en la realización de las obras; rodillos, tintas, rotuladores y estilógrafos, son algunas de los instrumentos utilizados en la vertiente de la gráfica.

Dicha expo tiene como punto de partida las actividades que surgen en el salón de la gráfica, proyecto conformado por maestros de la Escuela de Pintura, y en su quehacer por promover el arte a través de esta técnica.

La experimentación de los temas, sus procesos y su implementación, llevan a retomar temas alusivos a la cultura tradicional y a la concepción de formar con la visión de este tipo de arte, siendo que, en México, se realiza desde tiempos revolucionarios y que han trascendido el paso del tiempo, hasta la actualidad.

Por si te interesa: “Rancho” de Humberto Valdéz, abre festejos de aniversario del Museo Gurza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram