- El concierto de violín dirigido por Lluvia Alejandra Sánchez Sánchez, será trasmitido en FB IMAC.
- Martes 2 de febrero a las 19:00 horas.
Por: Mónica Rojas
La agenda virtual del mes de febrero iniciará con el Homenaje a Fritz Kreisler, a 145 años del natalicio del gran músico, a cargo de Lluvia Alejandra Sánchez Sánchez.
Este concierto forma parte de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se podrá sintonizar este martes 2 de febrero a las 19:00 horas.
Este proyecto consta de un concierto individual, el cual ejecutará música del barroco y el romanticismo centrando el programa en composiciones del homenajeado violinista Fritz Kreisler.
El violinista, compositor y pianista de origen austriaco, Fritz Kreisler, no solo dejó grandes interpretaciones musicales.
Como violinista era altamente virtuoso y expresivo, sino su propia visión de ideas, historias y cuadros que dejó dibujados claramente en sus piezas.
A 145 años de su natalicio, este concierto se ofrece en honor y agradecimiento al músico que ha sacado lágrimas, suspiros y anhelos.
Lluvia Alejandra Sánchez, ha participado en diversos festivales, cursos de perfeccionamiento y clínicas como:
- El Festival de Música de Santiago de Querétaro
- Festival de Música de Cámara en la ciudad de Naolinco, Veracruz.
- Festival Allegra en la ciudad de Xalapa.
- Las tres ediciones del Festival Internacional Ricardo Castro de Durango.
Dentro de la Orquesta Sinfónica y con participación en quinteto con el violinista Alexander Markov.
Te podría interesar: “Initium Novum” inaugura la Sala Arista de Juana Gallo