Cultura

Jaime Vargas presentó conferencia gastronómica

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Jaime Vargas presentó conferencia gastronómica

Cultura | 24/01/2020 - Hace 4 años
Jaime Vargas presentó conferencia gastronómicaJaime Vargas impartió conferencia gastronómica en Museo de la Ciudad.
  • Como parte de las actividades de «Charlas de Identidad Durangueña» que coordina el IMAC

Por: Mónica Rojas

Con la participación de Jaime Vargas, se llevó a cabo la primera conferencia del programa “Charlas de Identidad Durangueña”, que coordina el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y que tuvo como escenario la sala Irene Arias, del museo de la Ciudad 450. Conferencia que llevó por nombre “La Cocina de Durango» a través de sus recetarios de mediados del siglo XIX”.

Jaime Vargas Barrientos, es licenciado en Gastronomía por la Universidad Autónoma de Durango (UAD), es un joven apasionado por el arte culinario. Esta conferencia fue el examen de grado del recién titulado de Maestría, quien además es vicepresidente y miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango, instancia desde donde ha podido participar en diversos eventos culturales.

En este espacio se habló sobre la cocina del siglo XIX en Durango y cómo tomó características particulares dadas las circunstancias de la naciente nueva República, que en busca de su propia identidad, comenzó con los primeros pasos de consolidación de una cocina representativa de la nueva nación.

Durango, influenciado por las propuestas culinarias del centro de la República y del gusto extranjero de europeos y descendientes que habitaron sus suelos, fue cocinando lentamente una gastronomía adaptada a las inclemencias del tiempo en el campo, los ataques apaches, la enfermedad y las aspiraciones elitistas de algunos miembros pertenecientes a las altas esferas sociales.

Al término de la charla no podría faltar una degustación, que en este caso fue la de unos exquisitos buñuelos de viento.

Te puede interesar Carnaval de Mazatlán 2020 es pasión, alegría y esperanza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram