La Zona, Desierto Adentro y La Demora en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

Cultura | 23/11/2021 - Hace 2 años
La Zona, Desierto Adentro y La Demora en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de DurangoLa Zona, Desierto Adentro y La Demora en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

Dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango en colaboración con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y a través de la Cineteca de Durango, se proyectarán tres películas, La Zona, Desierto Adentro y La Demora.

Los tres filmes fueron escritos por Laura Santullo, quien impartirá la primera Retrospectiva en la sala Silvestre Revueltas este 24 de noviembre, será en tres funciones con horarios de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La Zona, es una trama refleja la historia de Alejandro un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada.

En el caso de la película de Desierto Adentro que será proyectada a las 18:45, se trata de la historia de Elías, quien ha cometido un gran pecado contra Dios, convencido de que la condena de una muerte prematura caerá sobre sus hijos. Queriendo detener el terrible castigo.

Finalmente en La Demora, se trata de María, una trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, trata de resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo.

Por si te interesa: Tercera edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en la Plazuela Baca Ortiz

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram