DurangoCultura

Tercera edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en la Plazuela Baca Ortiz

17/11/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:
Por: Raquel Carreón Lugo

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango, siendo la Plazuela Baca Ortiz uno de los lugares donde se proyectará.

Serán películas del año en curso y anteriores, las cuales se han visto poco debido a la pandemia; son un total de nueve largometrajes.

Serán proyectadas en el Teatro Victoria y en la Plazuela Baca Ortiz, que es el lugar de reunión de la comunidad O’dam.

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango.

El 25 de noviembre se comenzará con la proyección de “El hoyo en la cerca”, que tuvo su estreno en el Festival de Venecia, y ya ha estado en Toronto, Venecia y otros.

También estará la película de “Colozio”, estando presente su director Artemio Narro y de la fotógrafa Mariel Baqueiro.

La película fue filmada en Nombre de Dios, Paseo del Viejo Oeste y la capital, y se trata de un viaje de dos adolescentes quienes, en un viaje de LSD, deciden parar el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

En la Plazuela Baca Ortiz, estará la proyección de la cinta “Sanctorum”, la cual se estrenó en la Semana de la Crítica de Venecia, filmada en las montañas de Oaxaca, hablada en mixe y español.

Otras de las películas que también se proyectarán son “Fauna”, “La mancha de la sangre”, “El otro Tom”, “Cosas que no hacemos”, “Sin señas particulares”, “Nudo Mixteco”, “Hasta que mi cuerpo se desgarre”, “Absurda procrastinación de una mente suicida”, “Tulipán”, “Las mujeres”, “Santo”, por mencionar solo algunas.

Por si te interesa: El IMAC en Guadalupe Victoria reabre talleres

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *