Cultura

Rogelio Rodríguez expone su plenitud en la ausencia

24/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Rogelio Rodríguez expone su plenitud en la ausencia

Cultura | 24/08/2021 - Hace 3 años
Rogelio Rodríguez expone su plenitud en la ausencia
  • Exposición presente en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza.

Por: Mónica Rojas

Viviendo una plenitud en el trazo de sus obras, el artista plástico duranguense Rogelio Rodríguez Ángel, presentó su exposición “Que plenitud su ausencia”.

Fue el Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza, el espacio que le dio la bienvenida a la más reciente obra del artista.

Donde muestra el resultado artístico tras el confinamiento que ha provocada la actual pandemia por el Covid-19.

Con más del cincuenta por ciento de obras actuales, que han sido creadas a lo largo de los más de un año y medio de pandemia.

El artista actualmente se muestra complacido y pleno con los resultados. De ahí el nombre de su reciente exposición “Que plenitud su ausencia”.

En la que representa el trabajo pleno logrado durante la ausencia de muchas cosas que provoco el Covid desde su aparición.

“Es una plenitud de creación, de colorido, de un encuentro propio, de hacer lo que más te gusta, encontrado placer en la soledad en la nos vimos forzados a vivir, y aun así sacamos provecho a través del arte”, expresó el maestro Rogelio Rodríguez.

Y añadió el cómo muchos artistas, de cualquier disciplina, se han dado la oportunidad de encontrarnos y tener tiempo de esta situación en confinamiento.

“Creo que esta exposición tiene mucho de eso de una disciplina, de un trabajo constante, de un trabajo y de un cuadro que tiene una secuencia y un hijo conductor y a veces hay un rompimiento que nos genera ir a otro camino pero todo es consecuencia del mismo trabajo” agregó el artista duranguense.

La obra que presenta el artista plástico, da muestra de dicha plenitud al crear, del juego de los materiales, de vivir a conciencia con sus deseos y la libertad infinita de crear y de explorar.

El pintor duranguense Rogelio Rodríguez Ángel es egresado de la carrera de Pintura Escultura y Grabador en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, 1978-1984.

Cuenta con una gran cantidad de exposiciones colectivas e individuales desde 1980, local y nacional, entre las que se encuentra: “Camino de la Plata”, en Museo Casa Redonda de Chihuahua, Chihuahua, 2005.

Te podría interesar: Inicia el Festival de todas las artes “Dolores del Río”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram