- A pesar de la pandemia COVID-19 la promoción y difusión de la convocatoria alcanzó a llegar a 22 municipios.
Por: Mónica Rojas
La Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de Durango encargada de validar los procesos del PACMyC, llevó a cabo su Primer reunión ordinaria con el fin de analizar el comportamiento de la convocatoria 2020 y elegir al jurado dictaminador.
La presidenta de la CACREP Ing. Socorro Soto Alanís informó a la comisión que a pesar de la pandemia COVID-19 la promoción y difusión de la convocatoria alcanzó a llegar a 22 municipios, la forma de realizar la difusión de la misma se adaptó a la “nueva normalidad” utilizando las redes sociales, facebook, zoom, whatsapp y llamadas telefónicas; los resultados fueron muy satisfactorios ya que se recibieron 173 proyectos e intervenciones predominando el municipio del Mezquital con la mayor participación.
La Comisión seleccionó 21 jurados dictaminadores, además de determinar para este año el criterio de Patrimonio Cultural Inmaterial relacionado a dos temas: apoyo a ceremonia o’dam de “Correr el Alma” y Músicos tradicionales de Durango. El proceso de dictaminación se llevará a cabo en el mes de octubre.
Te podría interesar: “Tesoros Humanos Vivos” la herencia presente de la comunidad