Cultura

Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña

20/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña

Cultura | 20/10/2019 - Hace 5 años
Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña
  • Del 21 al 24 de octubre en el Museo de la Ciudad, conferencias y muestras gastronómicas

Por: Mónica Rojas

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC, a través del Museo de la Ciudad y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Durango (CCGD A.C.), presentarán del 21 al 24 de octubre, la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, con actividades diarias que darán inicio a las 19:00 horas, en el propio museo.

Según dicta el programa, el día 21 de octubre será la inauguración del encuentro con la conferencia “Inicio de la cerveza artesanal en Durango”, a cargo del vicepresidente y miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango, Lic. Jaime Vargas Barrientos. Durante su intervención estarán presentes los patrocinadores Maridaje de chocolates Las Catanias y cervezas artesanales.

Por su parte el cronista e historiador de Durango, Javier Guerrero Romero, se suma a la programación con la conferencia “De la cocina colonial al afrancesamiento de la comida en Durango”,  que se podrá disfrutar el día 22 de octubre. Mientras que el miércoles 23, con la picardía y sencillez  que la caracterizan, Lupita Bermúdez Trejo participará con el tema “La cocina tradicional, patrimonio vivo”.

Para cerrar con broche de oro la agenda de actividades, la tarde noche del jueves 24 de octubre, Miguel Vallebueno Garcinava, con el tema “Una historia para disfrutar, la cocina de Durango”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram