Cultura

Semana de música y letras en Durango

24/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Semana de música y letras en Durango

Cultura | 24/11/2021 - Hace 2 años
Semana de música y letras en Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

Intensidad en los eventos de cultura a lo largo de esta semana, en donde se arrancó con la Semana de la Música, con conciertos todos los días, así como un Encuentro de Escritores.

Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dio a conocer de todas las actividades que se vivirán.

Soto Alanís agradeció en general a todos los músicos, toda la programación se puede ver en las redes sociales del instituto.

Ya está lista la convocatoria del para el Primer Premio Nacional de Pintura, Ángel Zárraga, el cual es un trabajo conjunto con la iniciativa privada, el premio será de 100 mil pesos al ganador de la categoría de Creadores con Trayectoria, esto para los artistas plásticos mayores de 35 años.

Para los Jóvenes Creadores, el premio será de 25 mil pesos.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de enero de 2022, para solicitar el formato de inscripción se debe mandar un correo a [email protected], en la página del ICED se encuentra la convocatoria completa.

Por otra parte, el jueves 25 de noviembre, se llevará a cabo el Encuentro de Escritores José Revueltas, en conjunto con la Sociedad de Escritores de Durango.

Se tendrá un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, se contará con los escritores Ángeles Mastretta, Óscar de la Borbolla, Balam Rodrigo, Elisa Díaz Castelo, Sergio Pérez Torres, Verónica G. Arredondo, Fernando Trejo.

Por si te interesa: La Zona, Desierto Adentro y La Demora en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram