DurangoCultura

Teatro de títeres con El pintor de las mariposas

19/11/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:
Por: Raquel Carreón Lugo

Este fin de semana, se llevará a cabo, en el teatro de la Juventud, la obra El pintor de las mariposas. La entrada es gratuita y, tanto el sábado como el domingo, la cita es a las 17:00 horas.

La obra se trata de un pueblo, al cual, ha llegado Juan, un anciano autoexiliado de la sociedad, quien está inmerso en su propia soledad y en su gran pasión, la pintura.

Teatro de títeres con El pintor de las mariposas

En ese lugar, encuentra la capacidad de generar vínculos sólidos con seres pequeños y poco comunes como las mariposas. En ellas observa detalles únicos y especiales que lo llevan a descubrir un mundo con el que se siente identificado y realizado.

La compañía Maika Teatro será la encargada de llenar de mariposas y colores el escenario, con un espectáculo de títeres de mesa para toda la familia, inspirado en el cuento original de Rafael Santos Torroella.

Los actores titiriteros son Brian Smythe y Francisco Ávila, y la dirección corre a cargo de Alfredo Payán.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Teatro de la Juventud hace la invitación a la ciudadanía en general.

La compañía Maika Teatro es meramente duranguense y representará al estado el 30 de noviembre, dentro de la 41 Muestra Nacional de Teatro en la Ciudad de México, con la obra Pai’kam.

Por si te interesa: Cuarteto de cuerdas, Sul Tasto en el cierre del Festival Muuki 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *