Deportes

81 años de vida de la Alberca Olímpica

07/05/2020 - Hace 4 años en Durango

81 años de vida de la Alberca Olímpica

Deportes | 07/05/2020 - Hace 4 años
81 años de vida de la Alberca Olímpicacomparativa de albercas
Por: Raquel Carreón Lugo

Fue un 5 de mayo cuando se abrió por primera vez la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, corría el año de 1939, cumplió 81 años.

Cientos de generaciones han pasado por esos carriles, desde los más pequeños hasta los más grandes, en un inicio no era techada y además tenía fosa de clavados, siendo los verdaderamente valientes quienes acudían ahí.

Uno de los lugares favoritos para los deportistas duranguenses, ya que a sus alrededores está la pista para corredores y en una de las entradas de del parque está la ciclopista, por lo que se pueden hacer varios deportes, o la disciplina de su preferencia.

Actualmente la Alberca Olímpica se encuentra cerrada debido a las instalaciones, por lo que se aprovecha para darle mantenimiento, ya que es la primera vez que los usuarios podrán usar las regaderas con agua caliente, además de que en los baños de la parte de abajo se los colocará azulejo.

Es una de la albercas públicas preferidas por los duranguense, por colocarse en un lugar estratégico de la ciudad, además de que es ya toda una tradición.

Las ganas de ser los mejores en la natación era sinónimo de practicar en la Alberca Olímpica.

Hay varios equipos que llevan a cabo su entrenamiento ahí, así como algunos clubes de otros lados como lo es el del Ejército.

Durante el verano se realizan cursos, donde es la oportunidad para que los más pequeñitos del hogar aprendan a nadar.

Ha habido varias competencias de curso largo, en donde se han detectado talentos deportivos que con el tiempo han puesto el nombre de Durango en alto.

Por si te interesa: Pisos nuevos y agua caliente en los baños de la alberca Olímpica

Inmude rehabilita unidades y albercas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram